Almejas A La Marinera

  Se trata de una receta tradicional en la que se cocinan las almejas con una salsa marinera a base de cebolleta, ajo, pan molido, vino blanco y perejil picado. Otras recetas que puedes degustar

Bizcocho De Manzana

  Si buscas un bizcocho realmente especial, esta es tu receta. Es una auténtica delicia poder preparar bizcochos en casa, para aprovechar esa fruta que tanto nos gusta.

Marañuelas

  La marañuela es un dulce típico de Asturias,compuesto principalmente de harina, azúcar, huevo, manteca y raspa de limón.La marañuela se elabora en forma de espiral, la denominada «galleta de marañuela», o en forma entrelazada, el «bollo de marañuela». En algunas ocasiones con forma de estrella de cuatro picos, denominado por esta razón, en ciertas ocasiones como "bollo de cuernos". Se suele ... Leer más

Pegarata

  El nombre de Pegarata, se da en Asturias al bollo o torta que reciben los ahijados de sus padrinos por Pascua.Esta torta, concretamente, se hace con masa de pan y formando como una torta en la que se incrustan huevos cocidos, que pueden ser cuatro, seis, e incluso doce, pues todo depende del tamaño ... Leer más

Natillas Caseras

  Las natillas son un postre lácteo muy extendido en la gastronomía española. 

Panchón

  El panchón es un postre típico del concejo asturiano de Aller, donde se elabora en diferentes épocas del año. Felechosa la fama de elaborar el mejor panchón de todo el concejo.

Galletas Con Nata

  Unas galletas con un sabor intenso a lácteo pero con un toque suave y delicado.

Pan De Pascua

  El pan de Pascua​ es un alimento que consta de una masa dulce.

Dulce De Manzana

  Las manzanas son de las frutas más versátiles que podemos encontrar, y es que además de ser deliciosas resultan perfectas para preparar todo tipo de postres.

Dulce De Ciruelas

  Un dulce de ciruela se puede hacer en cualquier época. Aunque ahora la fruta se encuentra durante todo el año, es mejor aprovechar la temporada porque es cuando más sabrosa está.

Formigos

  Los formigos (denominados también hormigos) es una especie de tortilla de pan.​ Es habitual de la cocina asturiana. Se trata de una especie de gachas de harina que se relaciona etimológicamente con frumentum.

Griñispos

Reciben este nombre en la parte occidental de Asturias, en otros sitios se llaman «turrios» o «torrendos» y «chicharrones».

Leche Frita

  La leche frita es un dulce de harina cocida con leche y azúcar hasta que espesa, cortándose la masa resultante en porciones que se fríen. Suele servirse habitualmente como un postre, espolvoreada con azúcar y canela en polvo, siendo una receta típica del norte de España.

Manzanas Asadas

Las manzanas asadas son un postre clásico y sencillo de preparar, que precisa de pocos ingredientes y de pocas habilidades culinarias.

Picatostes

  Los picatostes son trozos de pan frito con manteca de cerdo o aceite. La mayoría de las veces están edulcorados con granos de azúcar refinado en su exterior. Se emplean como merienda o desayuno acompañando un café. En algunas ocasiones son un sustituto del café con churros. Pueden servirse fríos o calientes. 

Pote Asturiano

El pote asturiano, también llamado potaxe de berces o simplemente potaxe, es el cocido más tradicional de la cocina asturiana. Es un plato de gran sabor que suele prepararse en un pote u olla, de ahí su nombre , en época de matanza, y durante el otoño e invierno principalmente.

Tortos Con Picadillo

  La receta para preparar picadillo admite múltiples variaciones según la zona, tanto en el tipo de carne como en las especias utilizadas.

Tortilla De Patatas Con Chorizo

Tortilla de Patata con Chorizo

La «Tortilla de chorizo»  es un imprescindible en España porque aúna la tortilla con el chorizo , dos populares de nuestra gastronomía .

Zamburiñas A La Plancha

Zamburiñas a la Plancha con Sidra

Este bivalvo, un manjar del cantábrico, muy popular en las costas gallegas, apaña perfectamente un aperitivo de celebración. Es más económico y de tamaño inferior a la vieira, aproximadamente 2 o 3 veces menor, pero concentra un sabor y textura de mayor calidad.

Roscón De Pascua

Roscón de Pascua

La mona de Pascua es un alimento típico de la repostería española. Es una torta de la Pascua cuya degustación simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado. En muchas zonas se es tradicional comerlo el Día de Reyes.En Asturias puede recibir el nombre de pegarata o "bolla", aunque en la zona más occidental colindante con Galicia, se denomina roscón o "rosco" de ... Leer más

Fresas De Candamo

Fresas de Candamo con Nata

Las fresas de Candamo, con nata o chantilly, es uno de los postres más populares de Asturias, y una de las formas más conocidas de tomar esta fruta. Otros prefieren tomarlas con vino, con leche, con zumo de naranja, etc.

Frixuelos

Frixuelos Asturianos (o fayueles)

Los frisuelos (frixuelos en la provincia de León o frixuelos o fayuelos en bable) son un postre típico de Asturias y León hecho a base de harina, leche y huevos. Son típicos del Antroxu y las Comadres en Asturias y las Ánimas en León.

Queso De Urbiés

Cuaya de Urbiés

  La Cuaya de Urbiés se elabora artesanalmente en el Principado de Asturias. Su nombre proviene de la aldea de Urbiés, en la parroquia de Santa María, a unos 12 kilómetros de la capital del concejo de Mieres.Es un producto blando, untuoso y sin materia grasa puesto que ésta se retiró durante el proceso de coagulación. No tiene forma ... Leer más

Consejos Paserinos

  Los consejos paserinos son un postre típico del concejo de Mieres. Consiste en rosquillas horneadas a base de una masa quebrada dulce enriquecida con leche.  Los consejos paserinos son un postre típico del concejo de Mieres. Consiste en rosquillas horneadas a base de una masa quebrada dulce enriquecida con leche. 

Carbayones

Los carbayones son un dulce típico de Oviedo. de ahí su nombre, ya que es el mote que reciben los ovetenses por un roble que estaba situado en la calle Uría, dónde se encuentra una placa conmemorativa, en el centro de la ciudad. El dulce fue creado en el primer tercio del siglo XX. Consiste ... Leer más

Casadielles Al Horno

Casadielles de Cuna al Horno

PREPARACIÓN La casadiella es un dulce típico asturiano. En esta ocasión la elaboraremos con masa de hojaldre, haciéndose en el horno. Al servir se espolvorea su superficie de azúcar.

Casadielles

Casadielles Fritas

La casadiella es un dulce tradicional asturiano muy sencillo de hacer y para el que se necesitan pocos ingredientes y se prepara en un momento. Parecida a una empanadilla alargada dulce, rellena de una mezcla de nueces, anís y azúcar.

Carajitos Del Profesor

  Los Carajitos del Profesor es uno de los dulces seña de identidad de Asturias. Fueron creación del restaurante café “Casa del profesor”, fundado en 1918 en el concejo de Salas. Actualmente el local se ha convertido en una confitería pastelería, conservando el mismo nombre, donde se sigue elaborando el dulce.

Buñuelos De Manzana

Buñuelos de Manzana

Los buñuelos de viento son un clásico de los carnavales y también de Semana Santa aunque, en realidad, al ser uno de nuestros dulces más tradicionales se consumen en muchas festividades.Con el paso del tiempo han ido apareciendo diferentes versiones y rellenos, pero nosotros os dejamos aquí una receta con relleno de manzana.

Borrachinos

Los borrachinos son un postre tradicional de Asturias, en el que se aprovecha el pan de casa sobrante, se pica o miga y se mezcla con huevo, leche u otros ingredientes, incluso vino, dando como resultado un delicioso postre.

Brazo De Gitano

El brazo de gitano es un pastel relleno que se arrolla en forma de cilindro.​ Se elabora con una masa genovesa cubierta de una mermelada o crema y luego enrollada. Puede estar decorado con una cobertura de azúcar glas, chocolate, glaseado, quemada, merengue o nata, entre otros.

Bartolos

  Los bartolos o bartolinos son unos pasteles de hojaldre y almendra típicos de la cuenca minera asturiana, concrétamente de Laviana. Estos pasteles son una verdadera delicia y son muy fáciles de hacer.

Crema De Arroz Con Leche

Arroz con Leche a la Crema

El arroz con leche es un postre típico en los menús asturianos. Se hace cociendo lentamente arroz con leche y azúcar. Se sirve frío o caliente. Se le suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo.

Arroz Con Leche

  El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía hecho cociendo lentamente arroz con leche y azúcar. Se sirve frío o caliente. Se le suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo.

El Grupo El Gaitero suma otras siete medallas para sus sidras

El Grupo El Gaitero suma otras siete medallas para sus sidras

El Grupo El Gaitero, todo un referente en el mundo de la sidra a nivel internacional, continúa sumando recibiendo reconocimientos para sus sidras. En esta ocasión, son siete las medallas (cuatro platas y tres bronces) que acaban de recibir del International Cider Challenge, con sede en Reino Unido. El sistema utilizado en este certamen es ... Leer más

Castañas Asadas

Castañas Asadas al Horno

Hay en Asturias gran variedad de castañas y abundan las de buena calidad. La fama de las mejores estuvo en los montes de Valduno y en la sierra del Escamplero. Más tarde se extendió a las de Tineo, Cangas de Narcea y a la vertiente de Luarca. Otra gran zona de castañera eran los bosques ... Leer más

Manzana Durona de Tresali

Manzana Durona de Tresali

Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos de la manzana Durona de Tresali Vigor: Medio a elevado. Silueta de la estructura de ramificación (Sistema de formación en eje): 13 a 12. Tipo de fructificación: III-II. Sensibilidad a hongos: Muy baja a moteado, chancro, oídio y monilia. Época de inicio de floración (promedio periodo 2005-2009): Muy ... Leer más

Manzana Ernestina

Manzana Ernestina

Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos de la manzana Ernestina Vigor: Elevado a muy elevado. Silueta de la estructura de ramificación (Sistema de formación en eje): 14. Tipo de fructificación: II-III. Sensibilidad a hongos: Baja a monilia y muy baja a moteado, chancro y oídio. Época de inicio de floración (promedio periodo 2005-2009): Tardío-intermedia ... Leer más

Manzana Fuentes

Manzana Fuentes

Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos de la manzana Fuentes Vigor: Muy elevado. Silueta de la estructura de ramificación (Sistema de formación en eje): 7 a 12. Tipo de fructificación: II. Sensibilidad a hongos: Elevada a moteado y chancro, media a baja a oídio y muy baja a monilia. Época de inicio de ... Leer más

Manzana Limón Montés

Manzana Limón Montés

Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos de la manzana Limón Montés Vigor: Medio. Silueta de la estructura de ramificación (Sistema de formación en eje): 3 a 8. Tipo de fructificación: III. Sensibilidad a hongos: Media a baja a chancro, media a oídio, baja a moteado y muy baja a monilia. Época de inicio de ... Leer más

Manzana Meana

Manzana Meana

Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos de la manzana Meana Vigor: Elevado. Silueta de la estructura de ramificación (Sistema de formación en eje): 11 a 12. Tipo de fructificación: II. Sensibilidad a hongos: Baja a media a moteado, baja a chancro y oídio y muy baja a monilia. Época de inicio de floración ... Leer más

Manzana Panquerina

Manzana Panquerina

Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos de la manzana Panquerina Vigor: Medio a reducido. Silueta de la estructura de ramificación (Sistema de formación en eje): 11 a 6. Tipo de fructificación: I-II. Sensibilidad a hongos: Elevada a chancro, baja a media a moteado, baja a oídio y muy baja a monilia. Época de ... Leer más

Manzana Perezosa

Manzana Perezosa

Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos de la manzana Perezosa Vigor: Elevado a muy elevado. Silueta de la estructura de ramificación (Sistema de formación en eje): 7 a 2. Tipo de fructificación: II. Sensibilidad a hongos: Baja a media a moteado, baja a chancro, media a baja a oídio y muy baja a ... Leer más

Manzana Perico

Manzana Perico

Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos de la manzana Perico Vigor: Elevado. Silueta de la estructura de ramificación (Sistema de formación en eje): 13. Tipo de fructificación: II-III. Sensibilidad a hongos: Media a oídio, media a baja a chancro y muy baja a moteado y monilia. Época de inicio de floración (promedio periodo ... Leer más

Manzana Prieta

Manzana Prieta

Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos de la manzana Prieta Vigor: Medio a reducido. Silueta de la estructura de ramificación (Sistema de formación en eje): 12 a 13. Tipo de fructificación: III-II. Sensibilidad a hongos: Elevada a moteado y chancro, baja a oídio y muy baja a monilia. Época de inicio de floración ... Leer más

Manzana Raxao

Manzana Raxao

Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos manzana Raxao Vigor: Elevado a muy elevado. Silueta de la estructura de ramificación (Sistema de formación en eje): 7 a 12. Tipo de fructificación: II-III. Sensibilidad a hongos: Baja a media a moteado, baja a oídio y muy baja a chancro y monilia. Época de inicio de ... Leer más

Manzana Regona

Manzana Regona

Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos de la manzana Regona Vigor: Medio. Silueta de la estructura de ramificación (sistema de formación en eje): 9. Tipo de fructificación: III-IV. Sensibilidad a hongos: Baja a media a moteado y muy baja a chancro, oídio y monilia. Época de inicio de floración (promedio periodo 2005-2009): Muy ... Leer más

Manzana San Roqueña

Manzana San Roqueña

Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos de la manzana San Roqueña. Vigor: Elevado. Silueta de la estructura de ramificación (Sistema de formación en eje): 9. Tipo de fructificación: IV. Sensibilidad a hongos: Baja a media a moteado, media a baja a oídio y muy baja a chancro y monilia. Época de inicio de ... Leer más

Manzana Solarina

Manzana Solarina

Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos de la manzana Solarina Vigor: Elevado a muy elevado. Silueta de la estructura de ramificación (Sistema de formación en eje): 7. Tipo de fructificación: II. Sensibilidad a hongos: Baja a chancro y muy baja a moteado, oídio y monilia. Época de inicio de floración (promedio periodo 2005-2009): Tardía ... Leer más

Manzana Teórica

Manzana Teórica

Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos de la manzana Teórica Vigor: Reducido. Silueta de la estructura de ramificación (sistema de formación en eje): 13 a 8. Tipo de fructificación: III. Sensibilidad a hongos: Elevada a moteado, media a baja a oídio, baja a monilia y muy baja a chancro. Época de inicio de ... Leer más

Manzana Verdialona

Manzana Verdialona

Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos de la manzana Verdialona Vigor: Medio. Silueta de la estructura de ramificación (sistema de formación en eje): 3 a 8. Tipo de fructificación: III. Sensibilidad a hongos: Baja a chancro, media a baja a oídio y muy baja a moteado monilia. Época de inicio de floración (promedio periodo ... Leer más

Manzana Xuanina

Manzana Xuanina

Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos de la manzana Xuanina Vigor: Elevado. Silueta de la estructura de ramificación (sistema de formación en eje): 12 a 13. Tipo de fructificación: III-II. Sensibilidad a hongos: Media a oídio, baja a chancro y muy baja a moteado y monilia. Época de inicio de floración (promedio periodo ... Leer más

Manzana Collaos

Variedad Manzana Collaos

Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos de la manzana Collaos Vigor: Medio. Silueta de la estructura de ramificación (Sistema de formación en eje): 7 a 8. Tipo de fructificación: II. Sensibilidad a hongos: Media a chancro, baja a monilia y muy baja a moteado y oídio. Época de inicio de floración (promedio periodo ... Leer más

Manzana Clarina

Variedad Manzana Clarina

Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos de la manzana Clarina Vigor: Medio. Silueta de la estructura de ramificación (Sistema de formación en eje): 9. Tipo de fructificación: IV. Sensibilidad a hongos: Elevada a monilia, media a moteado y baja a chancro y oídio. Época de inicio de floración (promedio periodo 2005-2009): Intermedio-temprana (principios ... Leer más

Manzana Coloradona

Manzana Coloradona

La Coloradona es una de las variedades menos plantadas en las pumaradas inscritas en la DOP Sidra de Asturias. De tipo dulce-amargo, es bastante productiva y precoz, pero su maduración es demasiado temprana. Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos de la manzana Coloradona Vigor: Medio. Silueta de la estructura de ramificación (Sistema de formación ... Leer más

Manzana De la Riega

Variedad Manzana De La Riega

Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos de la manzana De la Riega Vigor: Medio. Silueta de la estructura de ramificación (Sistema de formación en eje): 8 a 9. Tipo de fructificación: III-II. Sensibilidad a hongos: Baja a monilia y muy baja a moteado, chancro y oídio. Época de inicio de floración (promedio periodo ... Leer más

Manzana Carrió

Manzana Carrió

Descripción del árbol y caracteres agronómicos y tecnológicos de la manzana Carrió Vigor: Elevado a muy elevado. Silueta de la estructura de ramificación (Sistema de formación en eje): 12. Tipo de fructificación: II-III. Sensibilidad a hongos: Media a moteado, baja  a chancro y muy baja a oídio y monilia. Época de inicio de floración (promedio ... Leer más