Saltar al contenido

El Certamen de Sidra Natural: de Asturias a Benidorm

El Certamen de Sidra Natural: de Asturias a Benidorm

El Certamen de la Sidra se celebrará en Benidorm los próximos días 28, 29 y 30 de septiembre y para su organización contaron con una estrecha colaboración de Divertia Gijón, por lo que han invitado a Carmen Moriyón, Alcadesa de Gijón, a presidir la clausura del Certamen junto al Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, el día 30 de septiembre coincidiendo con el “Desembarco de Normandía”, un acto que se celebra desde hace años en Benidorm y que recrea el ´Día D´ en la Playa de Poniente.

Se trata de un acto organizado por la asociación Codex-Belix, en colaboración con las Concejalías de Fiestas y Eventos y la Asociación de Vecinos de Poniente. Benidorm será el único lugar de España donde, de la mano de Codex-Belix, se recree con cerca de 400 personas el ´Día D´, un evento que en años anteriores ha sido un éxito.

Al Primer Certamen de la Sidra en Benidorm acudirán los lagareros de Cortina, Trabanco y Menéndez. La presencia institucional en Benidorm del sector de los lagareros y la producción de la sidra natural asturiana demuestra la estrecha relación entre ambas localidades.