¡Gijón, en Modo Sidra! ¿Te Imaginas Romper el Récord de Escanciado?"

Comprar ¡Gijón, En Modo Sidra! ¿Te Imaginas Romper El Récord De Escanciado?&Quot;

¡Alto, alto! ¿Oíste ese eco de risas, sorbos y ¡chocar de culinos? Gijón está en su salsa y la sidra es la maestra de ceremonias. El Mercadín de la Sidra y la Manzana ha sido la última prueba irrefutable de que esta ciudad no solo ama la playa y el sol, sino también la Fiesta de la Sidra Natural. ¡Y vaya si lo demostrará este fin de semana! 🍏🍻

Casi puedes escuchar el eco de los brindis resonando por los Jardines de la Reina y el Puerto Deportivo, como un coro alegre que le canta al néctar dorado de los asturianos. ¿Qué es lo que pasa cuando juntas miles de visitantes y el símbolo patrio en todos sus formatos, desde el exquisito vermú de manzana hasta las bandejas en forma de sidra? Una fiesta épica en la que hasta las manzanas se ponen a bailar. 💃🕺

¡Pero ojo, esto es solo el aperitivo! El programa para la semana es una auténtica bomba de alegría y diversión. Así que si ya te estás relamiendo los labios, espera a escuchar esto:

  • ¿Dónde está la acción? El Mercadín abrió sus puertas el viernes, de 11 a 23 horas en los Jardines de la Reina. ¡Y el día 27 hasta las 22!
  • Pero eso no es nada comparado con los concursos que están por venir. El jueves, a las 12, en la plaza Mayor, el primer corte de Mejor Sidra Natural. Y luego, a las 17, ¡el emocionante XXX Concurso de Escanciadores de Asturias! ¡El arte del escanciado tiene su momento de gloria!
  • ¿Quieres ser testigo de un récord de escanciado? El viernes, a las 18, empieza la bajada hacia la playa de Poniente. Pero el climax llegará a las 20.30, cuando intentemos romper ese récord con estilo.
  • ¡Atención, fans de la buena música y la buena sidra! El sábado, a las 21 horas, en la plaza Mayor, prepárate para los Cancios de Chigre. Carlos José Martínez lleva la batuta, y la Sociedad Torner aporta la melodía.
  • Y si amas los premios y reconocimientos, el domingo es tu día. A las 12 horas, en el llagar El Fugitivo, Francisco Angones Menéndez se llevará a casa el Tonel de Oro. Luego, a las 12.30, el jurado desvelará el ganador del premio Mejor Sidra Natural (Elogio de Oro). ¡El elogio que todas las sidras desean! Y por supuesto, habrá degustación de sidra en las casetas de los llagares, ¡de 12 a 14!
  • ¡Cerramos la fiesta a lo grande! A las 14, en la cata culinaria final, tendrás la oportunidad de ver a la Banda de Gaites Noega dejando su huella musical para decir adiós.
  • Y por si fuera poco, ¡también puedes unirte a una buena causa! Los Culinos solidarios te invitan a contribuir con la investigación contra el cáncer infantil. ¡Por solo 5 euros, te llevas 12 culinos y la satisfacción de ayudar!

¿Listo para una semana de diversión, sidra y sonrisas? Gijón está en su mejor momento, ¡y la sidra lo hace aún más dulce! ¡Nos vemos en el Mercadín!

Rate this post

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información