Acelgas Con Patatas

Comprar Acelgas Con Patatas
Comprar Acelgas Con Patatas
Índice
  1. Receta de Acelgas con patatas

Receta de Acelgas con patatas

Tiempo de preparación 45 min
Tiempo de cocción 30 min
Plato Hortalizas y Verduras
Cocina Asturiana

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Empezamos limpiando las acelgas en agua, cortando los extremos y partiéndolas a la mitad, por un lado la hoja y por el otro el tallo. Comprobad que vuestra variedad de acelga no tenga hilos en la zona de la penca, de ser así, debéis quitarlos (levantarlos con un cuchillo y tirar hacia atrás). Cortamos la verdura a la mitad, por un lado la penca y por otro la hoja.
  • Pelamos las patatas y las cortamos en trozos medianos.
  • En una olla echamos agua y sal, esperamos a que empiece a hervir y añadimos las patatas y las acelgas.
  • Una vez que la patata está cocida (30 min aproximadamente, tienen que estar blandas), retiramos del fuego y colamos. Separamos las patatas y las acelgas.
  • En una sartén ponemos unas cucharadas de aceite para dorar los ajos picaditos (o en láminas, según gustos). Cuando cojan un ligero tono dorado echa el pimentón y da vueltas para que no se queme. A continuación añade la patata, puedes machacarla con un tenedor o dejarla tal cual dándole unas vueltas.
  • Corta las acelgas en trozos, la parte de la penca, en trocitos más pequeños y la hoja puede ir algo más grande.
  • Cuando la patata ha cogido el gusto del aceite, ajo y pimentón agrega las acelgas. Dale unas vueltas. Rectifica de sal y echa pimienta.
  • Podéis servirlo como más os guste. Este plato te permite tenerlo cocinado con antelación y calentarlo en el horno con un chorro de aceite, para que la patata y la acelga no se deshagan más.
Tried this recipe?Let us know how it was!
4.8/5 - (128 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información