Tarta Gijonesa

Tarta Gijonesa

Tarta Gijonesa
4 de 1 voto
Imprimir

Tarta Gijonesa

Plato Postres
Cocina Asturiana
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo total 8 horas 20 minutos
Raciones 6 personas

Ingredientes

  • 1 plancha bizcocho
  • 300 gr turrón blando de almendras
  • 400 ml Nata
  • 5 hojas Gelatina
  • 150 gr Mantequilla en pomada
  • almibar la misma cantidad de agua que de azúcar

Elaboración paso a paso

  1. Comenzamos ajustando la plancha del bizcocho que hayamos comprado o hecho en casa a la base del molde de nuestra tarta.
  2. Para el almíbar mezclaremos 50 ml de agua y 50 gr de azúcar llevándolo a ebullición durante 5 -7 minutos. Podéis añadir a la mezcla un chorrito de licor de turrón, avellana, almendra...
  3. En un bol pondremos la mantequilla en pomada, el turrón picado y 300 ml de nata. Lo batimos todo. Podéis reservar algún trocito de turrón para echarlo una vez que hayáis mezclado la crema.
  4. A continuación, ponemos las hojas de gelatina a remojo mientras calentamos 100 ml de nata, cuando haya hervido la apartamos de fuego y disolvemos las hojas de gelatina.
  5. Ahora mezclaremos la crema con la nata y la gelatina (en el caso de que la mezcla no sea homogénea, volver a batir con la batidora).
  6. Como el almíbar ya estará frío, remojamos el bizcocho y echamos la crema sobre él. Lo dejaremos toda la noche cuajar
  7. La receta tradicional, lleva azúcar requemado por encima. En mi caso le he echado almendra picada.

3 comentarios en “Tarta Gijonesa”

  1. 4 stars
    No te pongo las cinco estrellas porque le falta el azúcar requemada, para mí imprescindible para darle su sabor característico, pero tu idea también es buena, la probaré, así que te doy cuatro. Gracias por compartirla.

    Responder
    • Hola María, siento no haberte contestado antes. Muchas gracias por seguirnos. El requemado es para un nivel alto en las artes culinarias, tendremos en cuenta el detalle para cuando repitamos. Un saludo 😜

      Responder

Deja un comentario

Calificación de la Receta