Saltar al contenido

Casadielles Fritas

Imágen de Casadielles Fritas

Receta de Casadielles Fritas

La casadiella es un dulce tradicional asturiano muy sencillo de hacer y para el que se necesitan pocos ingredientes y se prepara en un momento. Parecida a una empanadilla alargada dulce, rellena de una mezcla de nueces, anís y azúcar.

Plato Postre
Cocina Asturiana

Ingredientes

Para la masa

  • ½ pocillo de Aceite

  • 1 pocillo de Vino Blanco
  • 1 cucharada de Mantequilla (o margarina)
  • 1 yema de Huevo
  • Harina
  • Sal

Para el Relleno

  • 1 taza de Nuez molida
  • ½ taza de Azúcar
  • 1 copa de Anís corriente
  • ½ copa de Agua

Elaboración paso a paso

Preparación de la Masa

  1. Se desahúma el aceite, si no fuera de muy buena calidad y se deja enfriar perfectamente.

  2. En una fuente se mezcla el aceite, el vino blanco y una cucharadita de sal, se bate con un tenedor hasta dejarlo como una crema.

  3. A continuación se agrega Royal, la mantequilla o margarina y la yema, se mezcla y se va agregando poco a poco harina, hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos (debe manipularse poco).

  4. Conseguida la masa se forma una bola, se coloca sobre la mesa espolvoreada de harina, se extiende con el rollo, también espolvoreado y se le dan dos o tres vueltas (de la manera que se quiera)

  5. Se coloca sobre un plato espolvoreado de harina, se cubre con un paño ligeramente humedecido y se deja reposar en nevera o sitio fresco durante dos horas aproximadamente.

Preparación del Relleno

  1. Se mezcla la nuez, el anís, el azúcar, el agua y se reserva.

  2. Reposada la masa se van cortando trozos pequeños (pues resulta más fácil enrollarlas) y se extiende con el rollo enharinado dejando la masa fina.

  3. Entonces se coloca sobre ella el relleno, se enrolla dándole una vuelta, se unta el borde con un poco de agua para que se pegue y se le da otra vuelta.

  4. Se corta con un cuchillo o cortapastas y con las puntas de un tenedor, se pegan los extremos, para que no salga el relleno y para evitar que se revienten al freírlas, se pinchan con un cuchillo puntiagudo en dos o tres sitios.

  5. Cuando están todas preparadas se van friendo en abundante aceite bien caliente, procurando empezar a freír por las primeras que se prepararon. Deben quedar muy doradas. En este punto se escurren bien, se colocan en una bandeja y se espolvorean con azúcar.

  6. El aceite debe colarse con frecuencia para que siempre esté limpio, de lo contrario las «casadielles» quedan de mal aspecto.

Recipe Video

Notas de la Receta

Si se quiere hacer más cantidad se aumentarán proporcionalmente todos los ingredientes de masa y relleno.