Saltar al contenido

Borrachinos

Imágen de Borrachinos

Receta de Borrachinos

Los borrachinos son un postre tradicional de Asturias, en el que se aprovecha el pan de casa sobrante, se pica o miga y se mezcla con huevo, leche u otros ingredientes, incluso vino, dando como resultado un delicioso postre.

Plato Postre
Cocina Asturiana

Ingredientes

  • 3 Huevos
  • ½ litro de Vino Blanco
  • 250 gramos de Azúcar
  • 1 taza de Miga de Pan (aproximadamente)
  • 1 trozo de Canela en Caña
  • Aceite

Elaboración paso a paso

  1. La miga de pan, que debe ser sin tostar, se deshace con las manos hasta dejarla bien fina. Para esto es conveniente que el pan tenga algunos días.

  2. En una fuente se baten las claras a punto de nieve, cuando están subidas se agregan las yemas, dos cucharadas de azúcar, se sigue batiendo y se añade poco a poco la miga de pan (debe quedar una masa blanda), se mezcla bien y se deja en reposo durante dos horas.

  3. Pasadas, se forman los borrachinos, se fríen en abundante aceite bien caliente y se colocan en una cacerola. Los borrachinos se forman cogiendo pequeñas porciones con una cuchara y con la ayuda de otra se dejan caer en la sartén.

  4. Se cubren de vino, se les agrega un pocillo de azúcar y un trozo de canela en caña.

  5. Se acerca al fuego y se dejan cocer lentamente durante media hora. Se les añadirá vino cada vez que lo necesiten. Deben estar siempre cubiertos.

  6. Se les pueden poner, si gustan muy dulces, más azúcar.

  7. Se sirven fríos o calientes con su caldo.