Carajitos Del Profesor

Comprar Carajitos Del Profesor

 

Comprar Carajitos Del Profesor

Receta de Carajitos del Profesor

Los Carajitos del Profesor es uno de los dulces seña de identidad de Asturias. Fueron creación del restaurante café “Casa del profesor”, fundado en 1918 en el concejo de Salas. Actualmente el local se ha convertido en una confitería pastelería, conservando el mismo nombre, donde se sigue elaborando el dulce.
Plato Postres
Cocina Asturiana
Raciones 6

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • La avellana debe estar muy fina, se le agrega el azúcar y se mezcla.
  • A continuación se va agregando poco a poco la clara hasta conseguir una masa; ésta no debe estar ni demasiado blanda, ni demasiado seca. Algunas veces la clara no es necesario ponerla toda y en cambio otras hay que poner una segunda clara. Esto depende del tamaño de los huevos.
  • Conseguida la masa, se engrasa un papel blanco con mantequilla, se forman bolas pequeñas y se colocan sobre éste separadas unas de otras.
  • Se meten a horno fuerte, hasta que empiecen a dorarse, solamente unos minutos.

Video

Comprar Carajitos Del Profesor
Tried this recipe?Let us know how it was!
4.8/5 - (142 votos)

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información